Home / Empresas / Quesos y Otros Lácteos /
Quesos Artesanos Montealva
Quesos Artesanos Montealva
Way Search C/ Salado, 6
11595 Torrecera Cádiz España
Email: info@quesosmontealva.com
Sitio Web: www.quesosmontealva.com
Teléfono: 625 46 19 83
Fax: 956 16 18 39
Quesos Artesanos Montealva S.L.L.

Quesos Montealva S.L.L. es una empresa que conjuga la juventud de sus actuales responsables, con la tradición artesanal en la elaboración del queso, que se remonta desde hace más de sesenta años, a los bisabuelos de los actuales responsables de la sociedad.

Los orígenes se hallan en la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules, donde en la finca "El Fresnillo", con la usanza clásica en la artesanía quesera, los antepasados de los hermanos Pedro e Isabel Alvarez, actuales gestores de la fábrica, sembraron la semilla de la producción industrial que hoy tutela la firma.

La herencia de esta noble tradición hizo que la generación más joven acometiera la ingente labor de la creación de una nueva sociedad, que constituyeron en el 2005, participada por los hermanos Pedro e Isabel, así como Dolores, la madre de éstos.

El desarrollo como empresa no ha impedido que la forma de elaboración conserve el mismo buenhacer artesanal aprendido desde la infancia, que sumado a la leche de cabra de raza payoya y a la de vaca, permiten la obtención de unos quesos exquisitos.

La empresa cuenta con una cabaña de cabras de más de 300 ejemplares, de la raza payoya, que es autóctona de la sierra de Cádiz, que se ha adaptado muy bien a la orografía de Torrecera, localidad cercana a Jerez de la Frontera, donde se asienta la empresa.

PRODUCTO

FORMATOS

MARCA COMERCIAL

Quesos curados 0,750 / 1,50 kg. Montealva
Quesos semicurados 1,900 kg. Montealva
Quesos con especias 1,900 kg. Montealva
Queso fresco 0,5 / 1 / 2 kg. Montealva
Requesón 0,5 kg. Montealva
 
Esta web utiliza cookies. Al navegar en esta página, aceptas el uso que hacemos de las cookies.AceptarLeer más